domingo, 13 de junio de 2010

A la vanguardia de como publicitarse, una marca que ha sabido adelantarse al resto




Estée Lauder necesitaba orientar su estrategia hacia internet y las redes sociales le han dado la posibilidad de crear un puente entre su publicidad on line y off line.




La mayoría de las acciones en los medios sociales de las marcas premium se limitan a crear una página en Facebook o una aplicación para el iPhone. Estée Lauder, sin embargo, ha ido un paso más allá para ofrecer algo más creativo pero sobre todo más útil a sus consumidoras.




La promoción de la firma de belleza, según informa DM News, ofrece a las mujeres sesiones de maquillaje en los espacios de Estée Lauder en grandes almacenes como Bloomingdale’s, Macy’s y Saks y en caso de España en los Centros Comerciales “el Corte Inglés”. Después de la sesión, pueden subir su foto con el resultado directamente a Facebook. La imagen lleva por supuesto una marca de agua con el logo de Estée Lauder.



Este medio destaca la relevancia de acciones como esta, puesto que la marcas de lujo siempre han sido bastante tímidas en internet. Pero según está la economía, muchas de ellas se han introducido en el mundo digital, que necesita menos inversión que los grandes medios tradicionales.





La combinación de redes sociales, a las que cada vez más acceden mujeres no sólo jóvenes, con actividad en el punto de venta es la clave de esta acción.





0 comentarios:

Publicar un comentario