La marca norteamericana fué una pionera cuando se internacionalizó a base de publicidad nunca vista en el mundo de la cosmética, por aquel entonces....no era lo común.
Hoy en dia la marca cuenta como decenas de miles de seguidores en todo el mundo, pero en su politica empresarial y en continuo creciemitno está el encontrar y fidelizar cada día a mas clientes, por ello y un ejemplo de su gran importancia en este sentido es el siguiente texto donde se sintetiza su plan de marketing para este año.
ESTÉE LAUDER es una gran marca son de cosmética y tratamiento para mujeres. Cada marca tiene su público diferenciado, además de un posicionamiento bien asentado en el mercado español.
La notoriedad de estas dos marcas de cosméticos, el hecho de poder recibir muestras gratuitas, la cantidad de información que se facilitaba y las ventajas exclusivas que se ofrecían, fueron los ganchos principales para conseguir nuestros objetivos.
Tema: Comunidad online, lanzamiento de productos, presencia on ine, captación de usuarios y fidelización.
Público Objetivo:
• Target ESTÉE LAUDER:
Mujeres de
Objetivos:
Dar a conocer los nuevos productos de las marcas mediante su lanzamiento on line.
- Acciones on line que refuerzan las campañas off line
- Fidelización de usuarios mediante sorteos y promociones, actualizaciones regulares en la comunidad virtual y envíos mensuales de newsletters
Concepto:- ESTÉE LAUDER:
Elegancia y exclusividad
-
Acciones
ACCIÓN 1: NEWSLETTERS
Para este proyecto Elogia diseñó, produjo y realizó los envíos de newsletters mensuales de captación , que se enviaron durante los 6 primeros meses de lanzamiento.
Para conseguir realizar esta acción con eficiencia Elogia gestionó una BBDD que fue ampliando cada mes. Tras cada envío los resultados se evaluaban, se gestionaban las bajas y se controlaba la viralidad, mediante la herramienta “enviar a una amiga”.
Contenidos:
Los Newsletter mensuales incluían las novedades de Estée Lauder, además de varias ofertas especiales. Por otro lado se incluía información de utilidad para las usuarias, como trucos de belleza, consejos de un dermatólogo sobre el cuidado de la piel, noticias sobre las últimas tendencias de belleza, etc…
Además, se informaba sobre sorteos y promociones, como:
• Regalo de muestras de productos.
• Sesiones gratuitas de maquillaje o tratamiento con una Consejera Estee Lauder.
• Consultas personalizadas de tratamiento, maquillaje o cabello en la web
• Invitaciones para eventos especiales
ACCIÓN 2: COMUNIDAD VIRTUAL
Elogia trabajaba cada tres meses en el rediseño, revisión y actualización de la imagen de
Para potenciar
Las usuarias del club de Estée Lauder forman parte de una comunidad online exclusiva. Participaron en promociones y eventos especiales, recibieron información actualizada de los últimos productos y tendencias y se beneficiaron de los consejos personalizados sobre los productos y trucos de belleza.
ACCIÓN 3: LANZAMIENTO DE PRODUCTOS
Lanzamiento de máscara de pestañas para ESTEE LAUDER:
Elogia también realizó el lanzamiento en Internet de una máscara de pestañas para ESTEE LAUDER. Esta campaña ganó el primer premio en el 2005 de
Resultados Generales:
• El total de usuarias registradas a través de email marketing en el Club Estee Lauder en los 6 primeros meses de lanzamiento fue de 23.440 personas.
• El total de usuarias registradas a través de email marketing en el Club Clinique en los 6 primeros meses de lanzamiento fue de 21.093 personas.
Podreis realizar una de sus encuestas en la siguiente dirección:
http://esteelauder2.fagms.net/host/h.php?AID=21046